CURSO PIR-COPPA 2017 SEMIPRESENCIAL

Sólo uno de cada 30 candidatos accederá a las 128 plazas PIR

Sólo uno de cada 30 candidatos accederá a las 128 plazas PIR

El listado provisional de admitidos le sitúa como la prueba con la mayor competencia por llegar a la especialidad

Aspirantes a las plazas PIR durante la prueba de acceso.
Sólo uno de cada 30 candidatos accederá a las 128 plazas PIR
JOSÉ A. PUGLISI
Martes, 15 de noviembre de 2016, a las 12:20
Competencia máxima para acceder al PIR. El Ministerio de Sanidad revela, en el listado provisional de admitidos a la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada, que Psicología es la que mayor número de aspirantes registra en comparación con el total de plazas que se están ofertando en la convocatoria 2016-2017. Específicamente, hay 3.854 candidatos para los 128 cupos abiertos, por lo que hay una tasa de 30,1 candidatos por cada una de las vacantes.

El porcentaje se prevé que aumente para el 29 de diciembre, cuando se dará a conocer el listado definitivo de admitidos a la prueba, pudiendo incrementar el total de candidatos que optarán por el PIR. La cifra se conoce tras el descontento de representaciones del sector psicológico por la reducción durante la reciente convocatoria del número total de plazas de formación especializada que ha disminuido en un acceso a la residencia, lo que se traduce en una caída anual del 0,07 por ciento.

El PIR, sin embargo, no son los únicos con menos plazas, situación que repite en el BIR, QIR y RFIR. En el caso de los biólogos, se ha pasado de 36 a 34 en un año, mientras que con los radiofísicos, han desaparecido dos cupos, pasando de los 32 ofertados el año pasado a las 30 de la actual convocatoria (6,25 por ciento). Finalmente, los químicos sólo tienen una menos, pasando de 20 a 19 residentes (cinco por ciento). En este sentido, las únicas que han obtenido más plazas son los médicos, enfermeros y farmacéuticos.

 


Volver
nov 16, 2016 Categoría: Noticias de Interés Enviado por: COPPA