Aviso Legal

Psicología: la profesión con más ratio de solicitantes por plaza en las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada

Infocop 2/02/2017

 

Como cada año, el pasado sábado 28 de enero, tuvieron lugar de manera simultánea en toda España las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada, convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según datos del mismo, en esta edición 2016-2017 se han presentado un total de 33.758 aspirantes, para tratar de optar a una de las 7.772 plazas ofertadas para las 7 titulaciones de acceso a la Formación Sanitaria Especializada.

En relación con el examen, se ha mantenido el mismo formato de preguntas introducido en 2016, con 4 opciones de respuesta, así como el de las hojas de respuestas con el sistema “multimarca” del pasado examen.

También como en años anteriores, la puntuación de corte en la calificación del examen (que deberán superar todos los aspirantes), se sitúa en una nota igual o superior al 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes.

Tal y como figura en la nota de prensa del Ministerio de Sanidad, ha habido un aumento en el porcentaje de plazas del 3,6% con respecto a la convocatoria anterior “de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las Comunidades Autónomas”, sin embargo, al analizar detalladamente la distribución por titulaciones, observamos que el grueso de este incremento corresponde únicamente a Enfermería, Medicina y Farmacia, registrándose, por contra, un leve descenso en el resto de plazas. Concretamente, si atendemos al número de plazas PIR, vemos que este año se ha eliminado una plaza, suponiendo un descenso del 0.77% con respecto a la convocatoria 2015-2016. (leer más)


Volver
feb 2, 2017 Categoría: Noticias de Interés Enviado por: COPPA